martes, 20 de diciembre de 2011

Crónica Zorita 1 - 1 Torviscal


Decir en primer lugar que esta crónica es el resultado de la consulta a tres aficionados y que se intenta ajustar lo más posible a la realidad.

Tarde soleada pero con frio en el municipal Tomas Cámara de Zorita. Se reunieron para ver el partido unas 80 personas, con gran afluencia de afición del equipo visitante. El público buscaba los lugares donde pegaba mas el sol, dejando las gradas desiertas durante todo el encuentro.

Comenzaban el partido de inicio: Yiri en la portería; Guerrero, Sojo, Carlos Ríos y Willy en la defensa; Emilio, Carlos, Bali y Pablo en la medular del campo; y Kike y Adrian en la punta de ataque.
Arrancaba la primera parte con respeto mutuo entre los dos equipos y jugándose el partido en el centro del campo. El equipo local necesitaba los tres puntos para salir de la zona baja de la tabla y afianzarse en el grupo que persigue a los de la cabeza de la clasificación. Los visitantes llegaban al área local, pero la defensa desbarataba los ataques.
Destacar por parte visitante un acercamiento donde rematan al larguero y al palo en la misma jugada, pero esta había sido antes inhabilitada por el línea, al estar los atacantes de Torviscal en fuera de juego.
Zorita intentaba acercarse, pero el aire en contra no facilitaba las cosas, creando peligro, sobre todo, en jugadas a balón parado, donde Carlos Ríos subía a rematar pero no encontraba la portería.
Los visitantes encontraban su recompensa en una jugada de ataque de Zorita, donde el medio de Torviscal roba el balón y lo envía en largo a su alto delantero que logra controlar después de no llegar al balón Carlos Ríos. Sojo llega al cruce, pero al dejar libre su posición, el delantero pasa al jugador que queda libre en el medio, que aprovecha para batir al portero Zoriteño, el cual no dejo que el balón volviera a tocar la red local en toda la tarde.

Seguía la primera parte, cuando el árbitro se saca un penalti de la manga en el área zoriteña, después de que en un forcejeo en el área, el jugador visitante se dejase caer al mínimo contacto y el trencilla pita sin dudar la pena máxima. El penalti es detenido hasta por dos veces por el gran portero local, ya que después de tirar el penalti y ser detenido por Yiri, el árbitro decide que debe repetirse poniendo como excusa la entrada de algún jugador en el área antes de tocar el balón el lanzador. Se resolvía con justicia la situación creada por el árbitro y llegaba el final de la primera parte.

Salió muy metido en el partido el Zorita A.D., que tuvo en los comienzos de la segunda parte sus mejores momentos, dominando el centro del campo y creando ocasiones que no se materializaban. Pero en una de estas, se organiza un lío en el área visitante donde hubo de todo, entre faltas, manos, agarrones, etc. y el árbitro al final se decide a pitar penalti a favor de los locales. Penalti que lanza Carlos , materializando el gol del empate.

A partir de aquí, empiezan los cambios. Zorita se echa arriba para intentar dar una alegría a la afición local consiguiendo la ansiada victoria en casa, pero esto hace que se descoloquen un poco las posiciones y sea Torviscal quien aproveche esa situación para crear peligro. Peligro que es desbaratado en todo momento por el portero local que tuvo una tarde increíble e impidió que Torviscal se llevase la victoria. Acertó en todas sus intervenciones, robando el balón en un uno contra uno al delantero visitante y sacando una mano magistral en un tiro visitante desde dentro del área pequeña (o a bocajarro como solemos decir).

El Zorita también pudo sentenciar el partido en un par de jugadas donde no conseguimos tirar a puerta después de realizar varios pases dentro del área visitante y en otra jugada donde si el pase realizado a Pablo hubiese sido un poco más adelantado, hubiese dejado a este en posición favorable para rematar, pero le queda un poco retrasado, teniendo Pablo que intentar regatear al defensor que se le echó encima.


Destacar la enorme actuación de Jose Carlos, el portero Zoriteño que fue la figura del partido, no olvidemos que ya hubo algún equipo de categoría superior a esta que se fijó en él el año pasado. Tener un portero y unos centrales de categoría es una garantía, el problema es que destaquen tanto, señal inequívoca que el equipo no va como un bloque.

Con esto llegó el final del encuentro en el que se pudo, tanto ganar como perder.El equipo buscó la tan ansiada victoria en casa, la cual estoy seguro que llegara en breve.


Felicitar también a Torviscal que intentó ganar el partido y puso a prueba al enorme portero que actualmente tiene Zorita.

2 comentarios:

  1. LA VERDAD QUE LA CRONICA NO ES MUY OBJETIVA, CREO QUE TORVISCAL FUE MUY SUPERIOR A ZORITA Y NO LE GANO SIMPLEMTE POR LA GRAN ACTUACUION DE SU PORTERO QUE DESDE AQUI LE FELICITO, ME EXTRAÑA QUE DIGAS QUE EL PENALTY DE TORVISCAL ES DUDOSO ( QUE PIENSO QUE FUE CLARO Y SINO PREGUNTA A TU DEFENSA) Y QUE DIGAS QUE EL PENALTY DE ZORITA FUE EN UNOS RECHACES Y MANOS QUE ACABO PITANDO CUANDO TODOS LOS QUE ESTABAMOS ALLI VIMOS EL BALONAZO QUE TENIA EN EL PECHO PEGADO EL DEFENSA DE TORVISCAL PERO BUENO QUE NADA QUE CADA UNO TIENE UNA VISION DIFERENTE Y PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES

    ResponderEliminar
  2. Hola desde Zorita, puede que tengas razón, indico al comienzo de la crónica que me baso en tres aficionados de Zorita para realizarla.
    Se ha intentado ajustars a la realidad, pero puede que no se haya conseguido del todo. De todas formas si seguís jugando como en Zorita no creo que se os vayan muchos partidos, porque creáis muchas oportunidades y de seguir así las meteréis. Un abrazo desde Zorita y mucha suerte.

    ResponderEliminar