martes, 10 de enero de 2012

Análisis de la Jornada 16

La clasificación prácticamente sigue igual, los cuatro equipos de arriba golearon a los cuatro de abajo, además con contundencia. Parece que la diferencia de varios equipos respecto al resto es cada vez mayor. Torviscal aguanta el tirón y mantiene sus números y su ilusión por engancharse.
A todos nos gusta como juegan los equipos de la tele, pero en la regional no se puede tocar lo que uno quisiera, hay que ser realistas y prácticos. La preparación física, la calidad técnica, etc.., unida a las condiciones de los terrenos de juego, hacen de los equipos que no son prácticos equipos indefensos que pagan enormemente los fallos.


Cabeza del Buey 1-1 Esparragosa

Se adelantaron los de Esparragosa, pero fueron perdiendo el sitio y Cabeza del Buey se los fue comiendo poco a poco hasta empatar el partido. Esparragosa no se adaptó a las condiciones del terreno ni al bote del balón, sigue siendo el león dormido de la competición, mientras que los de Cabeza del Buey elevan su listón poco a poco subiendo una posición y superando a los Zoriteños.

San Bartolomé 6-2 Siruela

Los de San Bartolomé solventaron el partido de forma amplia, ya comenté en la previa que vendrían partidos más asequibles para los de Siruela, el próximo puede ser uno de ellos. Esto no debe ser un freno para los Siroleños, el campo de la Coronada es muy complicado y sólo hay que ver como han salido de allí los de la parte baja de la tabla.

Talarrubias 7-0 Monterrubio

Gran actuación del portero visitante que evitó una goleada mayor, fue despedido con aplausos después de retirarse lesionado. Monterrubio llevaba pocos goles en contra y este partido hace que pierda el nivel en este aspecto, no olvidemos que el visitar a los cuatro de arriba en su casa va a suponer para algunos equipos resultados de este tipo. Talarrubias continúa en la senda en la que acabó el 2011 y cada partido para ellos es un nuevo record.

Valdecaballeros 0-7 Plus Ultra

Valdecaballeros sigue perdido y el jugar con equipos de estas características no ayuda a encontrarse, seguro que plantarán más cara en Monterrubio la próxima jornada. Por otro lado el Plus Ultra fue efectivo y práctico, que es el común denominador de los que están arriba y además con ganas de seguir, piensan ya en el derby, según informan en su página web.

Zorita 0-4 Rena

Rena se mostró serio en el Tomás Cámara, se limitó a aprovechar los fallos de los locales, que por otro lado intentaron hacerlo bien. Zorita no dispuso de su portero titular, si bien hay que decir que en los goles de Rena poco pudo hacer el sustituto. Algunos de los jugadores Zoriteños saben lo que es tener una mala racha, muy mala racha, durante la segunda vuelta del año pasado y también saben que cuanto peor están las cosas más hay que correr.

Torviscal 4-0 Zurbarán

Torviscal superó con facilidad a Zurbarán, a pesar de que en ciertos momentos del partido Zurbarán dio la cara haciendo que el portero de Torviscal tuviera que emplearse a fondo. Las posibilidades reales de Torviscal las podremos ver en los siguientes dos partidos, por ilusión no será.

Ruecas 0-1 Gargáligas

Desconozco como fue el desarrollo del partido, pero el resultado nos dice que la igualdad fue la nota dominante. Gargáligas es un equipo muy complicado de superar y si marca primero casi imposible, 14 goles en contra son  muy pocos, tan sólo le supera el líder en este aspecto. Sigo pensando que Ruecas no ha dicho la última palabra y por supuesto no deben venirse abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario