martes, 24 de enero de 2012

Análisis de la jornada 18

Pep Guardiola


"La herramienta más educativa que yo he tenido ha sido a través del deporte. Allí he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas, esforzarme para hacerlo mejor..."

Por si alguien tiene alguna duda de que de las situaciones malas se sale trabajando, sólo pierde el que abandona, los compromisos son desde el primer partido hasta el último.




Pasamos al análisis


A la espera de la resolución de la federación el líder sigue siendo Talarrubias, con mucho esfuerzo, pero sigue ahí. Sabe que no se puede descuidar, si lo hace y no está concentrado desde el principio pueden pillarle.
El Plus Ultra sigue fuerte, no es fácil doblegar a Torviscal y más como se le pusieron las cosas.
Gargáligas echó una mano a los perseguidores de la Coronada, dándoles vida todavía. Las oportunidades del los de la zona intermedia se van terminando, la liga empieza a estar avanzada y hay que empezar a dar todo lo que uno tenga.
La zona de abajo está cada vez más apretada, tres equipos en dos puntos, pudiera haber más cambios la semana que viene porque se enfrentan los dos últimos.


 

Rena 2-1 Zurbarán

Ya dijimos en la previa que Zurbarán estaba siendo cada vez más competitivo, el resultado da fe de ello. No es fácil jugarle a Rena, equipo asentado y regular que sabe muy bien lo que hace, les costó conseguir la victoria y es que en casa están menos sueltos que fuera.
En el próximo partido Rena tendrá que demostrar su solidez ya que viajarán a casa del Plus Ultra, equipo que aún no ha fallado en casa.

Torviscal 3 - 4 Plus Ultra

La desconcentración volvió a pasar factura a Torviscal, después de ir ganando 2-0 el Plus Ultra remontó hasta el 2-4 en cinco minutos, algo parecido les sucedió en el anterior partido frente a Rena.
Siguen estando ahí a pesar de la derrota ya que Gargáligas hizo, que los de la Coronada no se despegaran más.

San Bartolomé 1-2 Gargáligas

En la previa comentábamos que podíamos presenciar la primera derrota de San Bartolomé en casa y así ha sucedido, es difícil hacerle gol a Gargáligas y si la cosa está reñida y ellos no tienen prisa tienen mucho que ganar. Gargáligas en casa sigue teniendo el problema inverso, sigue siendo su asignatura pendiente, si lo solucionan darán caza a los de la Coronada.

Talarrubias 3-2 Siruela

La sorpresa estuvo a punto de producirse, Siruela se adelantó hasta tener una ventaja de 0-2, Talarrubias supo sobreponerse con mucho trabajo incluso les costó cuando Siruela se quedó sin un jugador.
Los visitantes están mejorando, es una evidencia, ya hicieron un gran partido en la Coronada aunque salieran goleados y el domingo lo volvieron a demostrar, no se van de los partidos, siendo así mucho más competitivos.
Hay partidos que se le siguen atragantando a los locales, ya les pasó en Zorita donde fueron perdiendo y les costó remontar. No obstante siguen líderes, son los más goleadores y los segundos menos goleados.


Valdecaballeros 2-1 Esparragosa

La sorpresa estalló en Valdecaballeros, después de 6 partidos sin ganar, ganaron a otro gran equipo. El domingo se jugarán con Siruela la posibilidad de escalar alguna posición más.
Esparragosa fue siempre por detrás en el marcador y no termina de encontrar su camino, dos puntos de doce posibles son poco bagaje, llevan además cuarenta goles en contra convirtiéndose en un equipo débil en defensa que no saca rendimiento a los goles a favor que lleva.
Las posibilidades de salir del terreno de nadie se van terminando.


Zorita 2-4 Monterrubio

Partido flojo entre dos equipos igualados en casi todo, Zorita tuvo contra las cuerdas a Monterrubio y no lo aprovechó.  Para los locales sobraron los últimos quince minutos en los que Monterrubio se espabiló y fue más práctico. En caso de empate estarán los visitantes por delante, rompen su racha al ganar por primera vez a uno de los de su liga fuera de casa.
Zorita baja una posición, un punto de quince posibles en los últimos cinco partidos es poco para salir de ahí.

Cabeza del Buey 3-2 Castilblanco

No sabíamos que Castilblanco nos encontraríamos y esta vez tocó perder, la irregularidad de los visitantes empieza, en cuanto a números se refiere, a ser demasiado negativa, quedándose en tierra de nadie.
Saborean los de Cabeza del Buey los tres puntos que le dan tranquilidad en la clasificación, a la espera de intentar algo más contra equipos complicados como Gargáligas y Ruecas.




Ánimo a todos y a seguir trabajando.

1 comentario:

  1. Pep, el filósofo. Saludos desde Cáceres. Te pongo un enlace en mi blog.

    ResponderEliminar