martes, 17 de enero de 2012

Análisis Jornada 17

La filosofía del Ajax de Amsterdam se resume en cuatro palabras, técnica, inteligencia, personalidad y velocidad. En nuestra liga podemos presenciar, a veces, alguno de estos aspectos y vernos reflejados en algún momento con alguno de ellos, el que los mantengamos más o menos tiempo durante un partido de regional dependerá de nuestra preparación física y de nuestra unión.

Algunas de estas características se han podido ver en equipos como Talarrubias y Plus Ultra, siempre guardando las distancias, enhorabuena a los dos por la trayectoria y por el juego.

Pasamos al análisis.

Por arriba Talarrubias y Plus Ultra se aprietan un poco más, están resultando los más fuertes y a los demás les va a costar seguir el ritmo.
Rena con su derrota ante Torviscal baja un poquito, sin descolgarse, el que si separa un poco es San Bartolomé con su empate en Castilblanco.
Por la zona media, Torviscal y Ruecas siguen en su sprint particular a por los de arriba y por la zona baja la cosa se aprieta aún más, estando cuatro equipos en dos puntos, excepto Valdecaballeros que se descuelga en la zona de abajo.
Quiero seguir pensando que, a pesar de la diferencia de puntos que empieza  a existir, hasta Esparragosa todos los equipos siguen teniendo una oportunidad de engancharse ya que todavía quedan muchos puntos en juego.

Zurbarán 0-1 Ruecas

Ruecas pudo al final con Zurbarán, partido reñido en cuanto al resultado. Demuestra que Ruecas superó su derrota de la semana pasada frente a Gargáligas y como comentábamos en la previa aún no ha dicho la última palabra y además demuestra que Zurbarán estuvo muy, muy metido en el partido y que el equipo progresa a pasos agigantados.

Castilblanco 2-2 San Bartolomé

Ya comentábamos en la previa que los locales se atreven con cualquiera y en su campo aún más, San Bartolomé sigue teniendo pendiente los partidos fuera de su terreno y no debe descuidarse porque los hay que vienen fuerte por atrás, es el caso de Gargáligas, Ruecas y Torviscal.

Siruela  2-1 Cabeza del Buey

Los de Siruela cumplieron y demostraron que la experiencia es un grado, ya lo decíamos en la previa y se cumplió. Los locales están más en los partidos y esto les da más posibilidades de puntuar contra ciertos adversarios que es donde debe de hacerlo, por eso hay que tomarse con filosofía la derrota de la semana pasada en la Coronada.

Esparragosa 2-2 Talarrubias

El líder se dejó dos puntos en Esparragosa después de ir ganando 0-2, demostrando que a pesar del terreno de juego fueron a por el partido y demostrando capacidad de liderazgo. Los visitantes se encontraron con un equipo que supo sobreponerse a un 0-2 en casa ante el líder, esto es de valorar, y lo más importante es que la remontada se produjera en la segunda parte lo que significa que físicamente el equipo no se vino abajo  y se sobrepuso, me da la sensación de que el león dormido de la competición acaba de dar el primer zarpazo y si no al tiempo.

Monterrubio  2-0  Valdecaballeros

Cumplieron los locales y vencieron a Valdecaballeros, los equipos noveles de la parte baja deben seguir aprendiendo, es evidente que cuando juegan entre ellos los partidos son reñidos y ajustados. Veremos a los de Monterrubio en Zorita la semana que viene, partido de su liga, recordar que ya en la primera vuelta empataron, la diferencia es que Monterrubio ya tiene una experiencia en la competición que antes no tenía. Los visitantes por otro lado estuvieron ahí y se nota que en cuanto a nivel no están tan lejos de los tres o cuatro equipos que está por encima

Plus Ultra  8-2  Zorita

Ya lo hemos comentado en la crónica, un Plus Ultra muy superior a Zorita en todos los aspectos sobre todo física y tácticamente. Los Zoriteños a buen seguro intentarán resarcirse la semana que viene ante Monterrubio, capacidad tienen para ello.

Rena 3-5 Torviscal

Ya comenté en la previa que si los delanteros de Torviscal veían puerta Rena lo tendría complicado, y es evidente que la vieron. Es evidente igualmente que con un equipo asentado como Rena si te relajas aprovechan tus fallos y te meten 3 goles en 15 minutos, como sucedió el domingo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario