martes, 14 de febrero de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 21


Los equipos noveles siguen creciendo y poco a poco van dando  nivel a este grupo de regional.
La sustitución de equipos hechos como Logrosán, Entrerríos, Herrera, Metelinense o el mismo Zurbarán, que este año está renovado, por equipos noveles, ha hecho que al principio, por la adaptación de los nuevos equipos, hubiera partidos con demasiada diferencia.
Las diferencias señores, en muchos de los casos, son cada vez menores y cualquiera da la sorpresa como lo hizo Monterrubio el domingo.
En la clasificación el líder se mantiene sólido mientras Rena supera de momento al Plus Ultra, quien se descuelga un poquito es Torviscal al perder en Siruela que sigue ascendiendo.
Por la parte baja Zorita y Valdecaballeros se quedan aislados de momento, la diferencia que pueda existir al final entre ambos la marcará la ilusión que pongan en lo que resta.


Monterrubio 2- 0 Plus Ultra
Se veía venir, Monterrubio a pesar de las derrotas estaba plantando cara en los partidos y además los números dicen que es un equipo serio defensivamente, tan sólo han recibido 37 goles a cinco de Rena, supongo que estarán contentos por su progresión.
El Plus Ultra está teniendo un inicio de segunda vuelta algo dubitativo, alterna victorias con derrotas y la última victoria fue por la mínima ante Zurbarán, no obstante siguen presentando grandes números y están haciendo una gran temporada, se colocan terceros por detrás de Rena.


Zurbarán 1 - 4 San Bartolomé
Los de la Coronada se muestran cada vez más intratables fuera de casa, era su asignatura pendiente y van a más en este aspecto, aguantan el tirón y el apretón de Gargáligas que no cede.
Zurbaran no debió estar en el partido, por lo menos no igual que contra Madrigalejos y cuando uno se desconcentra los equipos de arriba se escapan y te hacen goles.


Ruecas 0 - 2 Talarrubias
Ya comenté que Talarrubias era el último partido de los cinco iniciales de Ruecas y que la cosa estaría difícil, excepto la victoria contra Zurbarán los locales han calcado el inicio de la primera vuelta en lo que ha resultados se refiere. Talarrubias conseguía sus dos goles en los primeros siete minutos, partido duro con algún lesionado, que esperemos se recupere pronto.
El líder se sigue adaptando a cualquier circunstancia y va embalado.


Gargáligas 2 - 1 Valdecaballeros
Gargáligas superó a Valdecaballeros, pero cuidado los visitantes dan más guerra cada vez, lo seguimos escuchando en las crónicas. Próximamente recibirán a Ruecas y seguramente estos no se encuentren al mismo equipo de la primera vuelta.
Gargáligas con pocos goles a favor sigue avanzando, espectacular balance defensivo de los locales.


Castilblanco 5 - 2 Zorita

Los locales superaron con claridad a Zorita, ambos equipos salían de partida con dos bajas por sanción, a pesar de dominar en la primera parte Zorita no aprovechó su oportunidad. Castilblanco consigue romper los empates entre los dos equipos, que eran la nota que predominaba últimamente. Zorita se ancla en la penúltima posición teniendo ya a cuatro puntos a los que están por encima, el deporte, en este caso, da oportunidades a quien no las tuvo y, pone a cada uno en su sitio.


Siruela 2 - 1 Torviscal
Ilusión contra ilusión y partido ajustado. Para los locales cada punto es un triunfo, tres partidos consecutivos ganando y cuatro de los últimos cinco, ya son novenos y con posibilidades de superarse aún más.
El partido se puso de cara para los visitantes pero Siruela consiguió remontar otra vez a balón parado, luego supieron defender lo alcanzado hasta el final del encuentro.
Torviscal por su parte ve frenada su remontada, todavía quedan muchos puntos en juego y los equipos pueden tener bajones en cualquier momento pero hay que estar ahí apara esperarlos.


Esparragosa 2 - 3 Rena

Esparragosa se adelantó pronto en el marcador, pero los visitantes  reaccionaron y se pusieron 1-3.
Rena desperdició un penalty y al conseguir los locales su segundo gol apretaron de tal manera que los visitantes terminaron pidiendo la hora.
Los de Rena se colocan segundos acumulan cuatro partidos ganados de forma consecutiva y algunos de ellos con rivales complicados. El colchón de puntos que tienen les puede servir si las cosas se tuercen, no olvidemos que Rena aún tendrá partidos muy complicados.
Los locales siguen perdiendo los partidos reñidos por la mínima, el balance defensivo no es bueno, los equipos consiguen hacerles demasiados goles, siguen octavos con posibilidades de alcanzar a Ruecas el sexto puesto queda ya muy lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario