martes, 28 de febrero de 2012

ANÁLISIS DE LA JORNADA 23

De los cuatro de arriba tres empataron, el gran beneficiado Gargáligas que, si tenemos en cuenta sus dos partidos menos, pudiera tener a tiro al mismísimo Plus Ultra.
La zona media está cada vez más animada, con equipos que se superan a si mismos cada jornada y equipos noveles que quieren terminar con buenas sensaciones.
En la parte de abajo todo sigue más o menos igual, salvo que Zorita y Valdecaballeros tienen al decimotercero cada vez más lejos.


Gargáligas 1 - 0 Torviscal

Un gol en las postrimerías del encuentro dio el triunfo a los locales, demasiadas precauciones defensivas por ambos conjuntos que hacía presagiar que quien tuviera el primer fallo perdería.
Lo justo hubiera sido un empate, aunque al final el encuentro se lo llevaron los de casa.
Ocho puntos separan a Torviscal de la cuarta plaza, pero aún quedan en muchos casos 21 por jugarse, no hay que olvidar que en muchos casos el quinto puesto también ha tenido premio.


San Bartolomé 0- 0 Talarrubias

Empataron en la primera vuelta y lo repitieron el domingo.
Talarrubias salva un gran escollo y mantiene las mismas diferencias que tenía, al empatar los que venían por detrás y perder el Plus Ultra.
San Bartolomé ve como se acerca Gargáligas que tendrá dos papeletas complicadas en las dos siguientes jornadas.
Partido sin goles pero complicado, demasiado duro en algunas partes del encuentro y con discusiones. Lo mejor en estos encuentros de tensión es que al final los jugadores se saluden y dejen el enfrentamiento en el terreno de juego.


Ruecas 3 - 1 Zorita.


El partido pudo haber sido más apretado pero en este juego, de ocasiones falladas no se vive.
Ruecas se afianza en la séptima posición acechado por Siruela y Esparragosa, Zorita se mantiene en la décimo cuarta. La semana que viene descansarán, si el equipo durante estos quince días no mantiene el tipo en los entrenamientos el desplazamiento a la Coronada no será nada fácil.


Siruela 3 - 2 Plus Ultra.

El bagaje defensivo de los visitantes en los cuatro últimos partidos se ha visto mermado. Han recibido 12 goles y han marcado 8, ganan un partido y pierden otro. Desconozco si es un problema de confianza o no, no deben olvidar que siguen estando ahí y que con tesón las malas rachas pasan.
Lo de Siruela ya no es ninguna sorpresa, tiene números de los de arriba, les hace frente y los gana, si señor.
Los Siroleños fueron ganando 3-0 y fallaron un penalty, los de Madrigalejos por su parte se recuperaron y al final pusieron en muchos aprietos a los locales.



Castilblanco 2 - 2 Rena

Arriesgamos en la previa por la sorpresa y esta casi se produce. Los locales empataron a dos con el segundo clasificado, equipo muy sólido actualmente.
Todo aquel que se enfrente a Castilblanco debe tener en cuenta que no es un equipo de los de abajo, 37 goles a favor y 43 en contra no pegan con la zona.
Rena aguantó el tirón y sigue a un punto del líder, el próximo domingo a buen seguro Gargáligas les volverá a poner a prueba y, a su vez,  Castilblanco lo hará con el Plus Ultra.



Esparragosa 4 - 1 Monterrubio

En Onda serena se puede leer que el partido estuvo dominado claramente por Esparragosa y que el gol visitante fue conseguido por Ruben.
Monterrubio continua asentado en la parte media de la tabla pegado a Siruela y a Esparragosa, a pesar de la derrota, están haciendo una buena campaña.
Esparragosa se fue al descanso con 1-0 pero dominó y marcó tres goles más, creo que la lucha por la séptima plaza va a estar muy reñida.



Zurbarán 4 - 1 Cabeza del Buey

Ya comenté en la previa que contemplaba la victoria de Zurbarán lo que no pensábamos es que se produciría de forma tan contundente.
Los locales consiguen puntuar en esta segunda vuelta y además, debido a la goleada, superan a los visitantes en el gol particular y en la clasificación.
Cabeza del Buey deberá aprovechar los enfrentamientos con estos equipos con los que va parejo, porque el domingo se le viene una buena encima.




1 comentario:

  1. El comentario que ha llegado, no se publica al ser anónimo, no digo que no tenga razón, no lo sé.
    Ponga su nombre y será publicado.

    ResponderEliminar