lunes, 16 de abril de 2012

ZORITA 5 - 0 ZURBARÁN. CRÓNICA

Esta crónica está dedicada para los valientes que nunca abandonan.

Como dije en el avance, Zorita dio una alegría a su afición en su último partido en el Tomás Cámara. Desde el seis cero del primer partido del año pasado contra Siruela, Zorita no conseguía tal goleada.
El partido quiso que los cinco goles los metieran jugadores que, por unos motivos o por otros, son destacables para mi.
Antes del partido los jugadores hicieron un pequeño homenaje a Agustín, que se despedía de la afición y de sus compañeros, regalándole una camiseta firmada por todos.
El que aquí escribe llegaría a los veinte minutos del partido y para entonces Zorita ya ganaba 2-0, el primer gol lo conseguiría Iñaki, el mejor jugador físicamente del equipo, que da todo cada vez que juega y que tendría unas enormes posibilidades como lateral.


Iñaki en primer plano este domingo

Adrián conseguiría el segundo tanto, jugador que ha estado a las duras y las maduras y que es uno de los que aguantaron la situación el año pasado, y al que tengo en gran aprecio. Jugador que siempre juega con criterio y que podría jugar más si estuviera algo mejor físicamente.

Adrián a la izquierda de la imagen este domingo frente a Zurbarán

El comodín del equipo, Bali, con un gran gol haría que el  marcador ascendiera hasta el 3-0, ya en la segunda parte. No es la primera vez que digo que es un jugador dispuesto a sacrificarse y capaz de jugar donde se le diga, incluso de portero, es un ejemplo de compromiso.
Fue un gol emotivo al dedicárselo a su padre con un gran abrazo.

Bali en el momento de dedicarle el gol a su padre

Los dos baluartes del equipo, es decir sus dos centrales de la temporada, consiguieron el cuarto y el quinto.
Carlos Colombi ha llegado tocado al final de temporada y jugo unos minutos arriba que fueron suficientes para conseguir el cuarto, tras la consecución del gol soltó su rabia contenida y fue a abrazarse con Agustín.



Carlos Colombi en el partido contra Gargáligas
El último tanto fue obra, como ya he dicho del otro central, Sojo. Este jugador demostró el año pasado muchísima casta, la misma que este año, y un jugador que al  lesionarse contra Castilblanco en la segunda vuelta del año pasado lo pasó mal en su recuperación.
El que aquí escribe le echó mucho en falta y siempre es un placer volver a verle correr.

Agustín Sojo en el partido frente a Talarrubias

No voy a entrar en la valoración de Zurbarán en el día de ayer, soy consciente de la dificultad que entrañaba para ellos el partido al que acudieron con bastantes juveniles debido a la falta de personal. Destacar a su número 18 que apunta maneras, muchas caras nuevas en relación al equipo del año pasado, y mucho trabajo por delante.
Zorita pudo conseguir un montón de goles más, Sebastián, Adrián y varios más, pero el destino quiso que los elegidos fueran estos cinco jugadores, para mi especiales, a los que deseo lo mejor.


CONCLUSIÓN

Llevo diciendo, desde que los resultados se torcieron, que no me gustaba ver sufrir a los jugadores que vivieron esta situación el año pasado, y ayer se desquitaron, enhorabuena.
El partido y el destino han querido igualmente que ninguno de los que abandonaron sean citados en este partido tan especial.
Esta crónica está dedicada, sobre todo para los valientes que nunca abandonan.

Vuelvo a repetir como siempre, que es mi opinión y no tiene que ser la de todo el mundo, espero estar siendo suficientemente directo y claro en todo lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario