martes, 1 de mayo de 2012

JUANJO.ROMPIENDO LA BARRERA DE LOS 38 MINUTOS.

Muchos Zoriteños, en muchos lugares, compiten para superarse a si mismos. Hay que compaginar el trabajo y los entrenamientos, muchas veces no es fácil, pero el gusanillo del atletismo va calando y el cuerpo cada vez pide más.
Juanjo empezó marcándose el objetivo de bajar de 40 minutos en 10.000, y ha conseguido llegar ya hasta 38:36, es decir, capaz de correr esa distancia a 3,52 el kilómetro.
Este año también ha realizado un tiempo en la primera media marathón que ha corrido bastante aceptable, bajando de la hora y media.


Juanjo con el dorsal 470 en pleno esfuerzo.

Al final del reportaje detallaremos algunos de los entrenamientos que está haciendo, intenta sacar cinco días de entrenamiento durante la semana, aunque a veces sea complicado. Algunas semanas puede acumular un volumen de trabajo de entre 50, 55 kilómetros, lógicamente los profesionales acumulan más, pero aquí se trata de disfrutar cuando se tiene tiempo.


Hay veces que en competición uno se queda solo y va en busca de otro objetivo.

El inconveniente añadido de la mayor parte de los atletas es que tienen que entrenar solos y a veces luchando contra las inclemencias meteorológicas. No cabe duda de que lo anterior va forjando a la persona.


La cuesta se las trae, es momento de atarse los machos.

De momento se está alternando el Fartlek (cambios de ritmo) con la carrera continua y con la visita a la pista un día o dos a la semana.
En pista está realizando 3x3x300 a 54-57 segundos recuperando 1,30 seg y 3 minutos, o 2x4x500, o 5x1000 entre 3,40 y 3,45 recuperando 3 minutos entre cada uno.
Plasmamos lo que se hace, porque entiendo que los ejemplos en los entrenamientos de cualquiera es lo que escasea, estos entrenamientos están adaptados a su tiempo y a su trabajo.
Ánimo Juanjo y a seguir disfrutando que es lo principal.

2 comentarios:

  1. Gracias Curro por este reportaje. Seguiré entrenando día a día para intentar mejorar. Todo esto requiere mucha fuerza de voluntad y de unos buenos entrenamientos. Muchas gracias por tu ayuda, sin ti no hubiera sido posible. Un abrazo.

    ResponderEliminar