martes, 19 de junio de 2012

CROACIA 0-1 ESPAÑA. POR MARIBEL ANGARILLA.

INIESTA, ENSÉÑAME A BAILAR LA PUNTA Y EL TACÓN

No sé qué animales “pitonisos” tienen en otros lugares, nosotros para la Eurocopa hemos criado una “pelaílla”. Será por eso que el tercer partido de Gdansk  ha salido guarro-guarro. Nuestra adivina particular, eso sí, no nos ha salido rana: avisó que no iba a ganar Croac-ia, pero sufrir hemos sufrido un rato.

Así hemos estado hoy
Menos mal que “san Casillas”, que bien podía ser de Zorita, se nos ha aparecido un par de veces, que si no estaba haciendo hoy las maletas hasta la Carbonero. No empezó mal la contienda contra los dálmatas. Ellos no tenían prisas por marcar y nosotros tampoco. Hubo un momento que nos aburrimos tanto que dejamos de mirar Telecinco en el bar de la Pareílla. Pero el primer gol de Italia nos puso las pilas, y el segundo, de los nervios. Y los contra-ataques de Croacia, taquicárdicos.

San Casillas volvió.
Menos mal que una vez más “Iniesta de mi vida” la paró con el pecho y se alió con Jesusito del Gran Poder sevillano y llegó el gol de la tranquilidad. El de Fuentealbilla nos puso más contentos que unas Pascuas en el Chiviri, con la punta y el tacón, y bailamos más que Shakira en la grada. Los Campeones estamos en cuartos de final gracias a una banda de pitufos (la roja vestida de azul).

Navas reventó la pelota.
No hay dos sin tres, que diría el machacón anuncio televisivo. De mi tercer Niño, el Torres, hoy ni hablamos. Y para la siguiente eliminatoria, mejor que la “pelaílla” no tenga que elegir entre Francia o Inglaterra para plantarnos sin sustos en semifinales…

Muchas, muchas gracias Maribel. Superoriginal la crónica, enhorabuena.

3 comentarios:

  1. Muy buena crónica, y encima menciona nuestro Chíviri.
    Un saludo desde Trujillo.
    Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la crónica Maribel

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo, Nana. Vaya sufrimiento más tonto.

    ResponderEliminar