domingo, 10 de junio de 2012

CRÓNICA ESPAÑA 1-1 ITALIA. POR AGUSTÍN SOJO

Agustín Sojo, El numero tres Zoriteño, se ha lanzado y nos ha hecho la crónica del España-Italia, ahí va.


Primer partido de LA Roja.- ESPAÑA 1-1 ITALIA
Se enfrentaba España en su primer partido a una histórica de Europa y del mundo. Una Italia que últimamente no ha tenido muy buenos resultados en las ultimas Eurocopas y mundiales, pero a la que nunca hay que perderle el respeto, ya que en sus vitrinas recopila varios de los trofeos más importantes del mundo y en cualquier momento puede despertar de su letargo y llegar a dar la sorpresa del torneo.
Comenzaba la primera mitad con el respeto típico de una Italia que se enfrentaba a la actual campeona de Europa y del mundo, lo que propiciaba que los nuestros tocaran con facilidad y nos brindasen unos primeros minutos en los que se mascaba el gol. A medida que pasaba el tiempo, Italia perdía el miedo y se echaba hacia arriba. La defensa italiana, con cinco hombres, jugaba en la línea del medio campo, debido esto a la ausencia de un hombre de los nuestros que estuviese en punta e hiciese recular a los zagueros azules. Hemos de recordar que España hoy no jugaba con ningún delantero de referencia, sino que jugaba con un número mayor de centrocampistas que en momentos determinados realizan a la perfección la función de 9, pero que por inercia, van a recoger el balón más atrás y dejan a la defensa italiana sin presión de tener que marcar a nadie. Este hecho propiciaba que todas las líneas italianas jugaran más adelantadas y permitiendo una mayor presión sobre España es su salida de balón.
España lo intentaba, pero parecía que querían meterse en la portería con el balón, en vez de realizar algún disparo desde lejos que sorprendiera a Buffon. Destacar en esta primera parte a Iniesta, que con su atrevimiento regateaba una y otra vez a los italianos y rompía líneas que desde el principio estaban muy bien formadas y trabajadas para acumular hombres en el centro del campo que dificultase el movimiento de balón por parte de los nuestros en dicha parcela del campo. También destacar la intervención de Iker casillas, el cual realiza una gran parada en el último minuto de esta primera parte, en la que Tiago Motta remata solo y a bocajarro desde dentro del área pequeña, pero que Iker para con gran habilidad, como nos tiene acostumbrados.
En lo feo de esta primera parte, nombrar a Chiellini, el cual debería haber visto una amarilla por una entrada a Cesc. Y a Cassano, el cual hace una fea entrada a Casillas dentro del área pequeña cuando no tenía posibilidad de llegar al balón. El árbitro perdono las dos cartulinas.
Parece que Vicente del Bosque tenía la misma sensación que nosotros con respecto a no tirar desde fuera y se lo tuvo que trasmitir a los jugadores en el vestuario, ya que al empezar la segunda parte disparamos tres veces desde lejos. El dominio en esta segunda parte fue totalmente de España, pero Italia tenía el peligro de sus hombres de arriba. En esto que Italia realiza su primer cambio, donde sale Balotelli y entra Di Natale, el cual en uno de sus primeros balones, aprovecha un pase al hueco de Pirlo y nos hace el primero. Italia golpeaba primero, pero esto parece que espoleó a los nuestros que tres minutos más tarde hacía el empate por medio de Fábregas, que recoge un pase entre líneas de Silva y bate por bajo a Buffon. Empate a uno.
El resto de la segunda parte fue igual, posesión aplastante de los nuestros que hacían llegar el balón a las inmediaciones del área italiana, pero los goles no llegaban. Entró Torres para ver si podíamos cambiar de estilo de juego y poder enviar balones arriba para que los peleara el jugador del Chelsea, pero este desaprovecho tres ocasiones claras de gol, destacando una vez que se queda solo con el portero italiano y este le roba el balón en el uno contra uno, y otra ocasión donde el Niño intenta una vaselina ante la salida de Buffon pero el balón se le va alto.
Termina el partido con empate a uno que nos sabe a poco después de las ocasiones y la posesión de balón, pero que no nos amarga, ya que Italia también tuvo sus ocasiones.
Destacar en esta segunda parte la incorporación de Navas, que entraba como un cuchillo afilado por la banda derecha una y otra vez, pero sus centros no encontraban rematador.
Esperemos que el próximo partido podamos disfrutar con una victoria de los hombres de Vicente del Bosque.
Agradecemos a Agustín Sojo su colaboración, y dejamos el campo abierto al que se anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario