martes, 25 de septiembre de 2012

ANÁLISIS JORNADA 1

Siete vencedores y siete vencidos, no hubo empates esta vez en el grupo.Es pronto para sacar conclusiones si tenemos en cuenta este único partido,estamos empezando, y esto todavía tiene que dar muchas vueltas. Hay que mantenerse firme en la idea que cada uno tenga, y seguir hacia adelante.
Los que sean persistentes en sus ideas y las mantengan trabajando, tendrán su oportunidad.

Valdehornillos 3-0 Ruecas

Los locales vienen de otro grupo en el que estuvieron siempre luchando en mitad de la tabla, si mal no recuerdo hace un par de años no comenzaron muy bien en el grupo tres, es evidente que este año no han comenzado igual y que será un equipo a observar. Ruecas el año pasado tampoco empezó bien, pero aún hay mucho que cortar, y mucho por adaptar.

C.D.Zoriteño 1 - 4 C.D.Esparragosa

Ya lo hemos comentado, a pesar del resultado, los Zoriteños fueron a por el partido y lo tuvieron a tiro de no haber sido por las paradas del portero de Esparragosa. Los visitantes supieron, con muchas tablas, aprovechar los fallos locales con un acierto total.

Siruela 2 - 3 Logrosán

Logrosán  se adelantó 0-2, dos errores de Siruela se convirtieron en dos goles. Hemos comentado anteriormente que los equipos con experiencia, y Logrosán es uno de ellos, aprovechan al máximo los errores de los adversarios porque tienen capacidad para hacerlo.
Al descanso llegaron 1-3 y lloviendo, como en la mayoría de los campos.
Pedro Rico uno de los juveniles Siroleños conseguiría el 2-3 y conseguía meter presión a los visitantes, a pesar de tener alguna oportunidad más el marcador ya no se movería.


Zurbarán 2 - 5 Plus Ultra

Zurbarán se fue al descanso con 1-2, pero en la segunda parte los visitantes se escaparon hasta el 2-5, comienzan fuertes los del Plus Ultra. Ambos tendrán la semana que viene partidos complicados, ante La Coronada y ante Siruela, podremos observar la tendencia de los equipos. Parece que la incorporaciones de los de Madrigalejos se están adaptando perfectamente.


Rena 1 - 2 San Bartolomé

Partido que debió ser reñido y que marca la tendencia de ambos, los visitantes no estarán dispuestos a pasar los aprietos del año pasado y querrán asegurar desde el principio. La Coronada pasen los años que pasen siempre está ahí, en el artículo publicado en este Blog la semana pasada, que retrocede la friolera de veinte años, también estaban ahí arriba.




Valdecaballeros 1 - 7 Torviscal

Según los locales el partido estuvo marcado por la expulsión inicial, Torviscal lo aprovechó y pronto se puso con el 0-1. Es evidente que Torviscal no ha empezado igual que el año pasado y que al igual que Logrosán, Esparragosa, etc.., en el momento se que uno se va del partido lo aprovechan para sentenciar, es lo que tiene la experiencia.


 
Castilblanco 2 - 1 Metelinense.

La climatología marcó el partido, los de Medellín lucharon pero los locales se impusieron. Comienzan con buen pie los de Castilblanco ante un rival complicado, ya vencieron en pretemporada a Valdecaballeros y empataron con Logrosán, este resultado confirma su pretemporada. Cuidado con Castilblanco, el siguiente partido puede marcar en parte su tendencia.

1 comentario:

  1. Ya comenzó la competición, vamos camino de la 2ª jornada, quisiera aportar unos datos a este bloc, ya que han competido todos los equipos inscritos en regional, comparando la temporada pasada y la que acaba de comenzar.
    Decir que hay 12 equipos de primera regional más otros 2 de regional preferente que este temporada no están en competición, destacar las ausencias en nuestro grupo, de Cabeza del buey, y sobre todo de Gargáligas que la temporada pasada disputó la promocion de ascenso, aunque algunos de sus jugadores han reforzado otros equipos.
    Por lo que se refiere a otros grupos, destacar al Puerta Palmas, que a última hora no salió a competir, que la temorada pasada tambien disputó promoción de ascenso, quedando cerca de subir, en el grupo 1º, en el grupo 2º el Tentudía y el Hernando de Soto que quedaron bien clasificados, y en el grupo 4º de los que no están, destacar al Alcantara que fue el mejor clasificado.
    Por lo que respecta a los equipos que han entrado esta temporada nuevos,decir que hay un total de 11 equipos nuevos, en nuestro grupo, los que hay nuevos con respecto a la temporada pasada, vienen de otro grupo, mención aparte merece el Badajoz 1905, que es una refundación del CD Badajoz, y segun parece a priori es el rival más fuerte de toda la primera regional, aunque los resultados lo dirán, los demás nuevos, destacar a equipos históricos por decirlo así, del futbol regional, como el Cerro Reyes, Ilipense Zalamea, Torrejoncillo, Almaraz y Torremejías, que llegaron a militar en categoria superior, o Pinofranqueado, aunque con otro nombre, Hurdes destino..., llevaba muchos años que no estaba en Primera regional. Suerte para todos ellos, y esperemos que sigan muchos años, porque será buena señal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar