lunes, 19 de noviembre de 2012

TEMPORADA TRAS TEMPORADA...CRÓNICA SIRUELA 3-1 C.D.ZORITEÑO

Recuerdo que Esparragosa se quejaba amargamente la pasada campaña y que Talarrubias en la anterior optó por hacer sentadas en el suelo, esto no viene de ahora, todos nos damos cuenta, y entre todos debemos pedir más seriedad a los que arbitran porque se cargan la ilusión de los que entrenan y, lo que es peor, llevan a que los chavales se comporten de formas poco correctas dentro del campo.
No podemos hacer absolutamente nada en contra de lo que pongan en el acta, pero de momento nos queda el Post-Partido y en éste diremos lo que opinamos, lo dijimos el otro domingo contra Zurbarán y lo volvemos a decir hoy.

Señores: informensé, vean vídeos, sigan las jugadas más de cerca, no se dejen llevar por el que más grita, intenten no ser protagonistas y dejen a los jugadores que lo sean, que no creo que la velocidad del juego en nuestra regional sea la de un Real Madrid-Barcelona.

Dos jugadores nuestros fueron expulsados, el entrenador está expulsado igualmente, nuestro portero lo fue injustamente en la Coronada y no sabemos que nos deparará el siguiente partido. Ya veremos.

Crónica
 
Siruela comenzó el partido autoencerrándose, los Zoriteños un poco extrañados por la situación esperaban con cautela, no habían pasado ni cinco minutos cuando conseguíamos nuestro gol en una jugada por banda izquierda que finaliza Javi.
 

Siruela seguía haciendo lo mismo, quizás no entendimos bien que la idea de los Siroleños era buscar directamente a sus dos puntas sin que la pelota pasara por el centro del campo, empezaron a dirigir sus pases desde atrás a Pite y Borja, creando ambos muchos problemas a nuestros centrales, que eran superados por la corpulencia y velocidad del nº 11.
La pelota en esta primera parte pasaba por encima de nuestros medios, poco juego en esa zona y mucho juego directo.

El terreno de juego estaba pesado por la tierra mojada y los pases desde atrás daban demasiados metros para correr a sus dos delanteros. Así llegaría el empate en un desborde de Borja que se queda sólo ante Josemi, nos queda la duda del fuera de juego porque desde donde estábamos, es decir en el banquillo visitante, nos pareció la arrancada ilegal. Borja hizo lo que tenía que hacer que era marcar.

Los Zoriteños no encontraron el punto al partido en los siguientes 15 minutos y recibimos dos goles más de la misma forma, uno de ellos de penalty, que como ya dije ayer nuestro central toca claramente la pelota.
Si hubiéramos podido pedir tiempo muerto lo hubiéramos hecho, porque lo que sucedía, desde fuera se veía venir pero, era difícil transmitirlo a los jugadores.

Nos fuimos al descaso con la convicción de dar la vuelta al partido, tuvimos un par de ocasiones muy claras en ambos desbordes de Javi Elena, en uno de ellos intentó un pase a Javi Chiri que estaba solo para el remate, y en otro se la jugaría él deteniéndola el portero.

Los ambientes arbitrales estaban ya calientes por el penalty no sancionado a favor de los Zoriteños cuando íbamos 0-1, por la cantidad de fueras de juego, y por un penalty no sancionado igualmente en esta segunda parte a Javi Elena, en el que fue agarrado por la espalda y derribado con el balón controlado ante la atenta mirada del colegiado.

La atención de uno de los jueces de linea y del colegiado dejó mucho que desear, a los dos minutos de reiniciar la segunda parte tuvo que parar el partido para pedirle a su juez de linea que le dejara un papel para apuntar las posibles sanciones, porque el suyo se le había olvidado, ¿ qué seriedad es esta? El juego por este motivo, cambios, entradas a jugadores, trifulcas, etc, estuvo parado más del triple del tiempo que dio de continuidad al encuentro, que si no recuerdo mal fueron tres minutos.

El juego se fue endureciendo poco a poco, se convirtió en bronco y algún jugador de Siruela y alguno de los nuestros recibió entradas que no se deberían haber realizado, pero a todo esto lleva el descontrol arbitral. Las ocasiones se sucedían en ambos lados, más en el Zoriteño, por el rumbo que había tomado el encuentro. A pesar de acabar con 9 tuvimos nuestras oportunidades, los chavales se vaciaron y nos fuimos con la cabeza muy alta.

Deseamos suerte a los Siroleños en lo que les queda, fue un placer saludar a Daniel que siempre con su Salud, suerte y buen humor mantiene la concentración de su tropa.
 

8 comentarios:

  1. Hola, soy un fiel seguidor de este blog y veo como semana tras semana criticáis la actuación arbitral, eso sí, solo cuando no ganáis. Creo que flaco favor os hacéis con tantas protestas durante los partidos, ya que lo pitado pitado esta y no se puede cambiar. No creo que ese sea el mejor ejemplo para vuestros jóvenes jugadores, ya que hay momentos de los partidos en los que protestáis absolutamente todo. Considero que el entrenador debería dar ejemplo y calmar a los jugadores en lugar de avivar las protestas. Es una modesta opinión y no quiero con ella crear polémica. Enhorabuena por el blog, sin duda uno de los mejores de la categoría.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus halagos, pero no creo que nos sigas muy de cerca sino deberías haber leido la crónica Zoriteño 3-0 Zurbarán donde ganamos y fuimos muy críticos con el arbitraje, reconociendo que el áritro se equivoca a nuestro favor en un penalty no pitado a Zurbarán y en un posible fuera de juego en uno de nuestros goles.
    Te remito el enlace por si quieres repasarlo:http://eldeporteenzorita.blogspot.com.es/2012/11/cronica-cd-zoriteno-3-0-adzurbaran.html

    Un saludo, seas quien seas.

    ResponderSuprimir

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, te pido disculpas pues no recordaba eso. Pero sigo pensando que protestando no ganáis nada, o sacáis algo positivo de ello? Solo expulsiones. De ahí mi reflexión sobre vuestras protestas,ya que no les veo la utilidad.

    ResponderEliminar
  4. Disculpas aceptadas, solo decirte que si conseguimos que los árbitros estén más atentos al juego que a lo que les rodea, y que vean que tanto si se gana como se pierde la gente es crítica, habremos conseguido que mejoren.
    Nuestros jugadores salen con la intención de no protestar, lo que pasa es que los derroteros del arbitraje hacen que la situación se descontrole.
    Me consta que en otros campos esta jornada han sucedido cosas parecidas.
    Gracias de nuevo por tu colaboración

    ResponderEliminar
  5. Os admiro por la apuesta de juventud que habéis hecho este año,por eso me permito el lujo de intentar aconsejaros.
    Por cierto, que más ha pasado esta jornada en cuanto a los arbitros??

    ResponderEliminar
  6. Al último anónimo recibido, decirle que no dudo de que lo que cuenta sea cierto, en lo más mínimo, pero creo que esperaremos a ver la crónica que desde allí realicéis, no sería de cajón desde este blog anticipar nada.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. No se a que crónica te refieres, si es que es a mí al que te has dirigido (soy el anónimo de los mensajes anteriores, pero me llamo Javi, lo único que no se como ponerlo en el encabezado jajajaja)

    ResponderEliminar