lunes, 28 de enero de 2013

A LA ESPERA DE QUE EL MAL DE OJO PASE. CRÓNICA ZORITEÑO 1-3 LOGROSÁN

En un partido en el que estuvimos más atentos atrás y en el que cometimos menos fallos, la mala suerte estuvo de nuestro lado y a los 40 segundos nos echaba una mano para que la pelota entrara en nuestra portería, Wili despejaba un balón que le daba en la cara a Bali haciendo que el esférico entrara en la portería de Josemi.




El equipo después del mazazo, y no es fácil, se rehizo y mantuvo su portería durante esta primera mitad con idéntico resultado. No es el primer gol que esta temporada introducimos en nuestra portería, pareciera que alguien nos haya echado un mal de ojo, el gol hizo que nuestro planteamiento inicial se viniera al traste, sabíamos como iba a jugar Logrosán y durante casi todo el partido conseguimos sujetarles. 

Enrique ayudando por la banda y Luisma controlando el balón.

El equipo visitante estuvo bien plantado en el terreno de juego, sabíamos que Kiko, su número diez, se dejaría caer al medio para enganchar con Maillo y con Luisma, como así sucedió.

Nuestros centrales y nuestros laterales sabían que hacer y lo hicieron, Maillo se escapó un par de veces creando mucho peligro pero sin materializar, porque siempre le iban pisando los talones, pero Luisma estuvo bastante controlado para las ocasiones que este jugador suele crear. Quiero destacar que nuestro lateral derecho, hizo un partido de bandera sujetando a Maillo, tarea bastante difícil para un chaval que es el primer año que juega a esto.

Esta imagen es para que los nuestros vean que esto era lo hablado. Muy bien, si señor.

Logrosán echaba su defensa hacía adelante buscando el aprovechamiento del terreno y el sentenciar el partido, pero los Zoriteños se defendieron bien y a través del Pardo jugaban con bastante criterio, destacar que este jugador debutaba con nosotros y que recibió demasiado castigo en el día de ayer, en una de las entradas que recibió después de robar un balón e irse hacía arriba el central visitante debió ver algo más que tarjeta amarilla, era una entrada por detrás y sin ningún ánimo de llegar al balón.
Durante esta primera parte llegamos un par de veces, Adrián intentó colocar un balón desde fuera del área que se fue por poco y en una falta lanzada por Javi Elena que se fue muy desviada.
Logrosán vería como el árbitro les anulaba un gol por supuesta mano del jugador en el área, desde mi posición no pude verificar este hecho.

Todavía con el uno cero.

En la segunda parte Adrián se quedó fuera debido a un problema en su rodilla dando entrada a Sebas . Los Zoriteños comenzaron muy metidos en el partido, se cambiaron algunas posiciones con el objetivo de buscar más efectividad y Logrosán empezó a ser mucho más directo en su juego, sólo balones a su número 9, lo anterior acentuado sobre todo con la salida de Maillo y anteriormente con la entrada de un medio de Logrosán que sólo tenía ojos para su número 9, muy compenetrados ambos.

El segundo gol de Logrosán vendría en un saque de esquina donde dos jugadores de Logrosán impiden, al hacer un bocadillo a nuestro portero dentro del área, que este se pueda mover, finalizando con Josemi en el suelo y sustituido por lesión posteriormente. Desde nuestro punto de vista aquí el colegiado no estuvo fino o no lo vio claro.

Después del segundo gol los Zoriteños se descontrolaron un poquitín, y más con la salida de Pardo, el descontrol se puede entender en cierta medida por la intención de los jugadores de conseguir su gol, aunque debemos de entender todos que la compostura debemos de mantenerla hasta el final.

Logrosán conseguiría su tercer gol en esos momentos de desbarajuste local, Luisma aprovecharía su velocidad y el espacio que le concedimos y que no habíamos concedido antes para marcar su gol.
Javi Elena conseguiría posteriormente un gran gol y que maquillaría la derrota.

La situación del terreno, a pesar de drenaje, empeoraba, igual que en la mayoría de los campos.


Conclusión: El planteamiento de salida, que a nuestro modo de ver era el correcto, se vino abajo con la desgracia del primer gol. 
Los jóvenes jugadores Zoriteños consiguieron que el único gol de jugada de  Logrosán viniera en el desbarajuste final del partido, lucharon y tocaron más que en otras ocasiones, además hubo muchos jugadores que hicieron un partido de bandera.

Felicitamos a Logrosán por su victoria y por su liderato, deseando que no lo abandonen hasta el final, nos hubiera gustado que el resultado no hubiera estado marcado por el gol inicial, para haberlos hecho correr un poquitín más, pero no pudo ser. Suerte para lo que queda.

A nuestros jugadores animarles porque ayer hicieron un partido serio ante un gran equipo y decirles que con esa actitud, y a poco que el mal de ojo se pase un poco, llegarán las victorias.
Ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario