lunes, 25 de febrero de 2013

ALZAROS UNA Y OTRA VEZ....CRÓNICA METELINENSE 3-0 ZORITEÑO.

"Alzaros una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones"
 Robin de Locksley

Si queremos conseguirlo debemos insistir, pero sólo los que tengan fe.

El Metelinense nos volvió a a causar la misma sensación que en la primera vuelta, volvimos a jugar contra un equipo mermado por las sanciones y lesiones y esto debió notarse.

El Zoriteño hizo una buena primera parte, en cuanto a lucha y actitud, en la segunda las fuerzas flojearon y la tensión disminuyó. Tenemos jugadores que han salido de lesiones hace poco y jugadores que no pueden entrenar lo que quisieran debido a sus situaciones laborales y familiares.

Agradecemos a Paco de Medellín su gentileza al dejarnos utilizar sus fotografías. Este es el momento del segundo resbalón que propició el tercer gol.
Durante esta primera mitad el Metelinense intentaba mover el balón desde atrás pero la presión de nuestros dos delanteros, Javi Chiri y Pablo, hacían que sus pases fueran imprecisos y en más de una ocasión la perdida de balón les pudo crear algún disgusto. El peligro del Metelinense venía, igualmente, de las perdidas de balón en nuestro centro del campo, pérdidas que hacían que su número 5 rápidamente le diera salida, con la suerte para nosotros que en ninguna jugada de este tipo los delanteros locales crearan peligro a Josemi, llegamos a contar hasta cinco situaciones de este tipo.

Josemi alzándose por encima de todos y superándose de nuevo en las salidas.
No obstante el mayor peligro de los locales vino en el lanzamiento de una falta en la que Carlos Colombi tiene que sacar en la linea de portería de cabeza.
Nosotros dispusimos de varias ocasiones, muy, muy claras en esta primera parte, la primera en una salida del portero en la que Javi Chiri llega a tocar el balón marchándose este por poco, otra en la que Adrián se resbala en el último momento y la más clara en la que el portero y luego el poste desvían el lanzamiento de Javi, tremendo el derroche físico de este jugador en este y otros partidos, siempre lo da todo.

Bali que luchó hasta que las fuerzas se empezaron a marchar, igual que su compañero de tareas Antonio Jesús.
Con el 0-0 nos fuimos al descanso, pero nada más comenzar la segunda parte en un saque de banda por nuestro flanco izquierdo llegaría el gol local, después de varios rechaces en los que no fuimos capaces de sacar el balón de forma contundente, el delantero del Metelinense se marcó una Chilena de escándalo, un gran gol, uno de los mejores que hemos visto esta temporada.

Espectacular fotografía de Carlos Colombi en un saque de Esquina.
Después del gol, el Zoriteño pareciera que no estaba en el partido, entiendo que son ya muchos mazazos pero debemos de superar estos momentos de forma más positiva.

Adrí sacando el balón de cabeza.
Durante los siguientes quince minutos  el Metelinense  se hacía rápidamente con el balón, y a mi modo de ver, el cansancio de nuestros jugadores en el medio hacía que la situación empeorara por momentos. Entraron de refresco Fer, que ocuparía la banda derecha y Javi en el centro de la defensa, el equipo con ambos cambios y alguno de posición recuperó tono y se fue para arriba, tanto que Pablo en un desmarque eleva la pelota por encima del portero y cuando ya todos cantábamos el empate un defensa local jugándose su integridad física saca la pelota desde la linea de gol evitando el tanto.


Javi Chiri presionando, tremendo Javi.

Posteriormente dos resbalones de mala fortuna de nuestro central Iñaki, que por cierto hizo un gran partido, harían que una vez por la derecha y otra por la izquierda, nos sobrepasaran para conseguir el segundo y el tercer gol.
Resultado demasiado abultado en un partido en el que tuvimos bastantes opciones en la primera parte y después de los cambios con la oportunidad de Pablo pudimos empatar.
Las sensaciones para el que aquí escribe fueron positivas el domingo, estas sensaciones se han producido otras veces y no han tenido, por unas razones u otras, continuidad. La continuidad vendrá dada por la fe que los jugadores tengan en si mismos y en el equipo, por encima de las prioridades individuales.

Felicitamos al Metelinense y le deseamos lo mejor.

2 comentarios:

  1. Animo desde Medellín, sois un equipo noble y contra el que da gusto jugar pues buscais divertiros jugando a lo que tanto nos gusta y pasais de trifulcas y malos royos. Y personalmente, destacar a vuestros número 9 y 10, que me gustaron especialmente. Mucho animo y seguid por esta línea que los resultados llegaran.

    ResponderEliminar
  2. Desde Medellín, felicitaros por el partido que hicisteis. Ya quisieran todos los equipos de estas categorias ser como ustedes en cuanto a nobleza y actitud no perdie do nunca las formas, que en estas categorias de aficionados, creo que es lo mas importante. Mucho ánimo que vereis como los resultados van llegando

    ResponderEliminar