viernes, 17 de mayo de 2013

LA ZORITEÑA AGUSTINA CIUDAD, PROTAGONISTA DE UN TRABAJO INÉDITO EN EL MUNDO. "PRUEBAS DIAGNÓSTICAS".

La Cultura y el Deporte han estado siempre íntimamente unidos, por este motivo queremos dar a conocer este trabajo en el que una Zoriteña, Agustina Ciudad Jiménez, ha sido protagonista.
Nos atrevemos a decir que este trabajo es inédito en el mundo debido a la amplitud de descripciones que contiene.

Ya hace casi dos meses que el Hospital Universitario La Paz de Madrid acogió la presentación de un libro  sobre Pruebas diagnósticas dirigido al personal de Enfermería. La publicación, en dos tomos y más de 800 páginas a todo color con más de 400 descripciones sobre procedimientos, es un innovador trabajo, ya que no existe ninguna otra publicación de Enfermería que recopile todas las pruebas diagnósticas en una sola obra. Es más nos atrevemos a decir que es un trabajo inédito en el mundo.

La publicación, se está convirtiendo en un libro de referencia tanto para el personal de Enfermería como para los estudiantes durante su formación, ha sido coordinada por María Soledad Neria Agujetas, subdirectora de Enfermería del Hospital Universitario La Paz y la Zoriteña Agustina Ciudad Jiménez, enfermera del Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud Paseo Imperial Se trata de un innovador trabajo que agrupa en una sola obra los procedimientos necesarios para diagnosticar a los pacientes y resolver sus problemas de salud.


Tina y su hermana Elisa, con ambos volúmenes.

La obra es el resultado de un exhaustivo trabajo que contiene más de 400 descripciones de pruebas diagnósticas, tanto las que son realizadas por los propios enfermeros como aquellas con las que prestan su colaboración al personal médico. Así, se describen las pruebas y procedimientos que se realizan con más frecuencia en el ámbito hospitalario, en la consulta de Enfermería de Atención Primaria o en el propio domicilio del paciente.
Aprendizaje continuo del personal de EnfermeríaEl libro está estructurado en orden alfabético, lo cual facilita el acceso a cada procedimiento que además sigue un guión para entender cada técnica de manera rápida y el orden que debe seguirse a la hora de su realización. Dividido en dos tomos y en más de 800 páginas ilustradas con fotografías y dibujos a todo color que ayudan a comprender la técnica y a visualizar los resultados.

 Tecnológicamente está en servicio para poderse usar vía móvil.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
 
En la confección del texto han colaborado de forma conjunta numerosos profesionales de Enfermería del Hospital Universitario La Paz, del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del Hospital Infanta Leonor y el Hospital Universitario Niño Jesús. También de los centros de Atención Primaria General Ricardos y Paseo Imperial todos ellos pertenecientes a la red sanitaria de la Comunidad de Madrid.



Nos unimos a las felicitaciones que están recibiendo por su tremendo trabajo.
Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario