lunes, 14 de octubre de 2013

CRÓNICA C.D.ZORITEÑO 0 - 2 A.P.FUENLABRADA

Salieron de inicio: Alfonso, Javi, Javi Chiri, Sebas, Juanfran, Rebo, Wili, Pablo, Antonio Jesús, Adrián y Raúl.
Además jugarían: Maillo, Carlos, KIko y Alejandro.
El equipo visitante salió con las ideas claras, es decir, no complicarse para nada y jugar al patadón, desde el primer minuto. Nuestro planteamiento inicial de partido no fue efectivo por este motivo y a pesar de que al descanso nos fuimos con 0-0 no estuvimos cómodos en ataque, no así en defensa donde Fuenlabrada no llegó a disparar entre los tres palos. Los visitantes jugaron a ser directos buscando la espalda de nuestros centrales, situación que estuvo controlada durante todo el partido.


En el minuto 33 del partido uno de nuestros centrales fue expulsado, he de decir que los lineas y los árbitros deberían de pensarse las cosas dos veces antes de expulsar a cualquier jugador, sobre todo en acciones en las que la pelota no está en juego y que de la película tan sólo saben la mitad. 
Nuestro central fue insultado e hizo un gesto ante su adversario, gesto que fue entendido como una agresión, que NO se produjo, una pena.
He de decir que durante todo el partido Fuenlabrada se dedicó a perder el tiempo con el beneplácito del colegiado. Cada falta, cada tarjeta, cada acción señalada se convertía en algo eterno, pero bueno las cosas son como son.



Con diez jugadores nos presentamos en la segunda parte y en una falta bien lanzada por uno de los jugadores visitantes consiguirían su primer gol, el lanzamiento fue muy duro y colocado al poste derecho de Juanfran que no pudo llegar al balón.



Desde ahí hasta el final las ocasiones se sucedieron en forma de lanzamiento al poste adversario, contamos hasta tres en esta segunda parte que sumado al lanzamiento de una falta de Adrián en la primera parte sumaron cuatro.
Las ocasiones fueron de todo tipo, Maillo se escapó por la banda izquierda llegando ahasta el final para que en el último momento el portero in extremis desvaratará la ocasión, Javi Chiri en un remate de esquina remataría de cabeza sacando el portero en una gran acción de reflejos.

El segundo gol vendría en una acción en la que el equipo estaba ya volcado y ya en el descuento.

Sabemos que lo mismo da quejarse que no, pero la semana pasada sufrimos la expulsión de un jugador y de un penalti que nunca debió de existir, en el vídeo del Ilipense se observa claramente la patada que recibe nuestro central antes de la acción que da lugar al penalti.

He de decir que para nada han influido los árbitros en ninguna de las dos últimas derrotas, pero si en las expulsiones, nuestros jugadores recibieron ayer entradas merecedoras de algo más, sobre todo una a Antonio Jesús por detrás, sin ánimo alguno de llegar al balón por parte del jugador visitante.
Sólo pedimos la misma medida para todas las acciones y para todos los equipos.


Felicitamos nuevamente a Fuenlabrada por su victoria, utilizaron sus armas y se llevaron el gato al agua.

Los Zoriteños de diez, a pesar de la derrota, dominaron en inferioridad con una claridad absoluta teniendo en el día de ayer como principales rivales a los postes de la portería.



3 comentarios:

  1. Es increíble la facilidad con la que sacan tarjeta esta temporada los árbitros. Parecen seres superiores con los que no se puede ni dialogar. Cómo se nota que hace falta dinero en la Federación... Pero deberían solidarizarse con los equipos y sacar tarjetas cuando verdaderamente sean merecedoras de ello.
    Un saludo desde Medellín y mucha suerte, que la merecéis.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto llevamos reclamando, y lo hemos hecho ya varias veces, la devolución de la fianza de la temporada 2012/13, no sabemos si lo están haciendo más clubes. Nosotros podemos certificar que no se ha hecho efectiva.

    ResponderEliminar