lunes, 3 de febrero de 2014

CRÓNICA C.D.ZORITEÑO 2 - 3 ILIPENSE DE ZALAMEA. EN UN MINUTO.

Como ya dijimos ayer nos enfrentábamos, según nuestra opinión, al equipo que mejor fútbol hace de nuestro grupo.
Tenemos la ventaja de ver una y otra vez todas las semanas sus vídeos y como juegan, detalle este que nos hizo plantear el partido de tal manera que pudiéramos tener opciones de hacerles frente.

A los treinta segundos del partido ya ganábamos uno cero, Maillo se escapa por banda izquierda tirando a puerta de tal manera que el portero no puede sujetarla y Javi Chiri remata a gol.
Los Zoriteños obligaban con su planteamiento a que los visitantes intentaran sus acercamientos con balones largos que eran controlados por los nuestros.



Destacar al número 9 de los visitantes, al 10 y al 8. El número nueve demostró que el sólo podía desatascar a su equipo, situación que nos obligó a que Jesús estuviera más encima de él.
El ILipense se acercaba a pesar de todo, obligando a Juanfran a realizar un par de paradas de categoría y a estar muy atento en los saques de esquina.



Cuando aún íbamos uno cero, tendríamos una nueva oportunidad para adelantarnos, pero el portero visitante sacaría el balón in-extremis, quedando incluso lesionado por un momento.

En una jugada por su banda izquierda un jugador del ILipense conseguía irse y en su disparo un compañero suyo está atento para rematar a puerta, estábamos en el minuto 43 de esta primera parte, y el empate a uno subía al marcador.
Así nos fuimos al descanso.



Nos recuperamos perfectamente del mazazo del empate y salimos de nuevo a nuestra lucha.
Wili con un gran pase en diagonal a Campos haría que este se quedara en condiciones de disparar a puerta y con un gran empalme superar al ILipense, nos poníamos de nuevo por delante 2-1 y con el partido donde queríamos.


El ILipense a partir de ahí apretaba y llegaba, pero sin fruto, en una de esos acercamientos, en el minuto 70, a veinte minutos para el final, uno de los jugadores del Ilipense queda tirado en el área al chocar con nuestro portero, este con el balón el las manos llama la atención del árbitro el jugador del Ilipense se levanta y antes de salir del área, el colegiado señala un libre indirecto  dentro de esta.

Tiene usted razón señor colegiado, nuestro portero debió de lanzar el balón fuera, tiene usted razón, pero ¿ contó los seis segundos ?, hay que recordar que el Ilipense estaba perdiendo y que su jugador quedó en un principio en el suelo, saliendo renqueando del área y que tenía pocas intenciones de perder tiempo, de ahí la preocupación de nuestro portero.

A todo esto el línea con el banderín levantado, el sabría el motivo.


Pues nada, en esa jugada empataría el Ilipense, y nos quedamos con nueve, en esa jugada el colegiado se convirtió en el protagonista de un partido en el que no había ningún tipo de problema, en donde dos equipos cada uno con su planteamiento estaban dando todo lo que tenían y con buenas formas.
Qué necesidad había de complicarse tanto, pues sí, se complicó.

En la siguiente jugada el Ilipense macaría el gol de la victoria, reajustamos el equipo y así nos quedamos hasta el final, eso si, a partir de ese momento nos pitaron a favor un montón de faltas, señalaron un montón de fueras de juego al Ilipense que no eran, etc, etc, ¿ le remordía la conciencia ? pues no sabemos.
Disculpenos señor colegiado el que pongamos esto aquí, pienso que no pasa nada por hacerlo, es lo que sucedió, o es que ve normal que en un minuto suceda todo lo anterior.

Nos dimos cuenta y así lo hicimos saber, que el acta estaba mal, números cambiados, nombres y apellidos donde no eran, etc, etc, no sabemos lo que saldrá de ahí, en ese momento ya no teníamos ganas de que cambiaran nada, les dimos sus 212 Eurillos y para adelante.




Este fue el equipo titular en el día de ayer, también estuvieron con nosotros, Bali, Fofo, Enrique, Fer y Wili Chico.

Deseamos al Ilipense suerte en lo que queda de campaña.

Los Zoriteños demostraron ayer que el que les metan nueve goles o que le planten cara al mejor equipo del grupo depende exclusivamente de ellos, gran partido el de ayer.
Tremendos.



6 comentarios:

  1. Sin duda la jugada del 2-2 marcó el partido aunque hay que decir que pasaron los seis segundos y que las dos expulsiones fueron muy claras y todo el mundo vio y escuchó los motivos de ambas. Por lo demás gran partido del zorita que demostró que su puesto es ficticio en la clasificación y gran partido del Ilipense que se supo reponer al gol temprano y demostró porqué lo señalan como uno de los favoritos. Suerte a ambos y buena crónica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el portero hubiera sido menos complicado haber sacado, pero optó por llamar la atención del árbitro para que el jugador rival fuera atendido. El 99 por ciento de las veces, el árbitro detiene el partido, porque tiene potestad para ello, para que el jugador sea atendido antes de hacer lo que hizo. A sabiendas que la pérdida de tiempo no tenía sentido ya que era el Ilipense el que en ese momento tenía, debido al marcador, las prisas. Gracias por

      Eliminar
  2. Buenos dias.
    Una aclaración para alguien que no estuvo allí. ¿ El portero de Zorita hizo gestos CLAROS de que no sacaba porque había un rival en el suelo, con el resultado en contra ? Si es afirmativo. ¿ Aún así el árbitro señaló libre indirecto y el Ilipense aprovechó este lance para empatar, a sabiendas de como se había producido la jugada ?
    Enhorabuena a los dos equipos por su trayectoria.
    Fdo. Daniel Pacha de Siruela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que el video que grabó Valentín Centeno nos saque a todos de dudas

      Eliminar
  3. Es un jugador del Ilipense el q le dice al árbitro lo de los seis segundos,

    ResponderEliminar
  4. Por el video de Valentin Centeno se ve que el portero no hace ningun gesto al arbitro

    ResponderEliminar