lunes, 15 de diciembre de 2014

ZORITEÑO 2 - 2 QUINTANA. CRÓNICA.

Al final la meteorología permitió que el partido se celebrara sin una gota de agua. Quintana se presentaba ante nosotros con un montón de goles a favor, pero defensivamente un equipo similar al nuestro.


A los 18 segundos conseguíamos adelantarnos en el marcador después de buscar la espalda del central de Quintana que no acierta a despejarla y que  aprovecharía Sebas  con un gran gol.

A partir de ese momento Quintana comenzó a mover la pelota, Cartón venía a su defensa y desde ahí se iniciaba todo, arriba sus delanteros se movían muy bien, entraban y salían, se ofrecían en corto y en largo, situación que nos obligaba a definir las marcas, la ayuda de Adrián en esta zona fue clave.


El partido estaba controlado defensivamente, en cierto modo, hasta que en el minuto 36 cometimos un penalti, el árbitro lo vio claro y lo pitó, las opiniones, a partir de ahí, lo mismo dan. La pena máxima se lanzó y el empate subiría al marcador.


La situación haría que nos metieran el segundo gol a los dos minutos, habíamos perdido la cara al partido y lo mejor era irse al descanso.

El deporte es deporte y hay que competir hasta el final, el equipo salió de nuevo metido en el partido y a los 15 minutos de esta segunda parte ya habíamos empatado el encuentro.


La única diferencia en la segunda parte fue que organizamos la presión de tal manera que evitáramos que Cartón interviniera en el juego, pienso que lo conseguimos y que debimos de llevarnos el partido. Quintana dispuso en la primera parte de una ocasión clara, pero en esta segunda nosotros también las tuvimos, sobre todo en un uno contra uno de Mai.


A nuetro modo de ver hubo dos penaltis en el área de Quintana, una mano clara, que en otras ocasiones nos han pitado a nosotros y que el ábitro no apreció y un segundo penalti a nuestro delantero que fue trabado por detrás dentro del área, este fue muy claro. El defensa de Quintana hemos de reconocer que lo traba sin querer pero la consecuencia fue nuestro delantero en el suelo cuando tenía el balón controlado dentro del área.


Ayer dimos una versión que hemos visto en otros partidos, como con Valdehornillos, Plus Ultra, etc, etc pero en este caso conseguimos positividad, hemos de seguir mejorando sobre todo en este aspecto.

1 comentario:

  1. Buenas. Enhorabuena al Zoriteño que pese a no haber conseguido la victoria creo que es un buen resultado ante un equipo que aspira a estar entre los 3 primeros. Aunque en nuestra regional nunca se sabe hasta el Pedrusco podría ganar a Zurbarán, en fin suerte y muchos ánimos!

    Fdo: Alvaro Caja (jugador de A.D.Siruela)

    ResponderEliminar