martes, 2 de febrero de 2016

ANÁLISIS JORNADA 14ª

La emoción la pusieron los equipos de la parte baja de la tabla, que se resisten una y otra vez dando emoción a esta liga, nadie puede salir confiado juegue donde juegue, los tres primeros lo tuvieron complicado para sacar sus partidos adelante.


PLUS ULTRA 3-0 PEDRUSCO

A los seis minutos marcaron los locales y lo que parecía en un principio que sería un partido cómodo para ellos, mantuvo la incertidumbre hasta el minuto 69 en el que Daniel conseguiría el gol de la tranquilidad para los locales.


Es verdad que el Plus Ultra, según nos comentan tenía más de una baja por motivos técnicos, pero también nos comentan que el Pedrusco hizo un gran partido destacando su número 14.

Los locales continúan líderes y a pesar de las bajas por unos motivos o por otros siguen sacando los partidos para adelante.
El Pedrusco sigue buscando su momento de juego y visto lo visto están cerca de encontrarlo de nuevo.

Crónica de Carlos Cuevas:

En tierra de Reyes nuestros chicos dieron la cara y supieron leer un partido que en actitud y ganas nos hacen volver a ver el Pedrusco que nos hizo vibrar en la primera vuelta.
Partido correspondiente a la jornada catorce, grupo tercero de la Primera Regional Extremeña, Plus Ultra como primer clasificado y con una racha de victorias arrolladora, nosotros pasando un bache de bajón de juego y anímico, la derrota contra Puebla hizo daño. La moral nunca hay que perderla y este equipo de eso siempre va sobrado.
Comienza el partido con el equipo local, más acostumbrado al césped y bien plantado en el campo, controlando las zonas y eso hace que en tan solo 6 minutos encajemos el primero. Los nervios y algo de desajustes nos hacen temernos lo peor, pero nos equivocamos y nuestros Espartanos del Boquerón en vez de bajar los brazos, levantan la cabeza, respiran y miran de frente al contrario para decirle que si quieren ganar deberán pelear. Nos pusimos el mono de currar y empezó un partido nuevo, luchando los balones divididos y haciendo que ellos llegaran poco a nuestra portería, incluso creando alguna ocasión que pudo hacer que nos fuéramos al descanso con el empate.





La segunda parte comenzó como acabo la primera, jugando de tu a tu al líder, pero el tiempo pasaba y el físico  empezaba a pasar factura, en el minuto 69´ nos dan la puntilla con un golazo por la escuadra que nos deja a todos helados, ya solo nos quedaba seguir peleando y dando la cara ya que ellos se empezaron a sentir cada vez más cómodos en el terreno de juego. Otro gol en el minuto 79´ sentencio el encuentro.
El trabajo, la actitud y la constancia en creer que podemos hacer mas, es lo que nos hace ser fuertes, que no tenemos que temer a ningún rival debe ser una norma y que el que se enfrente el C.D. Pedrusco debe saber que no va a ser una tarea fácil.
El partido contra Plus Ultra se ha perdido, pero se han visto mejores sensaciones en el campo, que esto no sea solo un espejismo.
AUPA PEDRUSCO!!!



SIRUELA 1 - 0 VALDECABALLEROS

Hasta el final aguantaron los visitantes, y un pequeño fallo hizo que el empate se les escapara. Los locales apretaron y tuvieron sus opciones aunque en la segunda parte llegaron menos.

Los locales fallarían en última instancia un penalti.

Los visitantes fueron felicitados por locales por el partido que realizaron y las sensaciones con las que se fueron de Siruela fueron muy buenas.
Enhorabuena a los dos a los primeros por que afianzan en la tercera posición y a los visitantes porque nos consta que hicieron un partidazo.


Crónica desde Siruela:
http://adsiruela.blogspot.com.es/2016/02/ad-siruela-1-ud-valdecaballeros-0.html?m=1



PUEBLA DE ALCOCER 0 - 1 ESPARRAGOSA.
Mejores explicaciones que la de los presentes no las hubo.
Conclusión: una gran deportividad.

Crónica desde Esparragosa:
Nos tocaba desplazarnos en la jornada 14 a Puebla de Alcocer. Un derbi de cercanías muy especial. En lo futbolístico el partido no fue bueno, muy trabado, con pocas ocasiones de gol y que la igualdad en el marcador durante gran parte del mismo hizo que se mantuviera la emoción durante casi todo el partido. Destacar principalmente el gran ambiente en las gradas en la tarde de ayer entre las dos aficiones. Del partido decir que en la primera mitad los nuestros tuvieron algunas ocasiones claras de adelantarse en el marcador destacando un disparo de Iván desde fuera del área que se estrellaba en el palo, otra de Buta que cabecearía alto y otra de Fernando en remate acrobático que repele muy bien el portero local. También una jugada polémica en la que Cohete se interna por la banda izquierda dentro del área y cae ante la presencia del defensor, no viendo nada punible en la acción el árbitro del encuentro. Puebla tuvo algún acercamiento a la portería de Sergi sobre todo en acciones a balón parado. La segunda parte fue, si cabe, más trabada que la primera y hubo pocos acercamientos a las porterías. Los nuestros se atascaban una y otra vez en las acciones de ataque ante un equipo de Puebla muy junto y ordenado. De esta segunda parte destacar un remate de Puebla tras un córner en un balón que queda suelto y es rematado por un jugador local siendo repelido por Sergi. El gol llegaría por medio de Iván en un balón que le llega tras una serie de rechaces que le deja sólo con el portero y éste, con un disparo raso logra poner por delante a los nuestros. Resultado con el que se llegaría al final del encuentro.
Me gustó sobre todo de Puebla el gran trabajo que está realizando Juan con estos jugadores. Con respecto al partido de ida se ve un equipo muy bien trabajado, muy junto y se ve que las dos victorias consecutivas que llevaban hasta el día de ayer no son fruto de la casualidad y esperamos que este gran trabajo vaya viendo frutos en cuanto a resultados y puedan ir escalando posiciones.
La mala noticia de la tarde la tendríamos con la lesión de Carlos Mayoral, jugador de Puebla y el año pasado de Esparragosa que al poco de salir sufrió una lesión de rodilla en la que los primeros pronósticos hacía pensar en una lesión grave. Esperamos desde aquí que sea lo menos posible y que te recuperes cuanto antes.


Crónica desde la Puebla:
Bonito derbi el disputado ayer tarde en el Campo Municipal "La Laguna" . Tarde soleada y con la mejor entrada de toda la temporada. El encuentro fue muy intenso, típico de un derbi, y hubo muy pocas ocasiones de gol. Los nuestros derrocharon garra y lucha ante un rival que marcha segundo en la clasificación. Primera parte muy igualada y nos fuimos al descanso con 0-0 en el marcador, en la segunda parte los visitantes subieron líneas y los locales seguían luchando cada balón como si fuera el ultimo, pero el futbol fue cruel con los nuestros  y en el minuto 87 tras un rebote nos hacían el 0-1, jarro de agua fría para nuestros chavales que lucharon como nunca y no tuvieron el premio merecido. Pero la peor noticia nos la dio Carlos Mayoral que sufrió una lesion cuyos primeros pronósticos no son nada buenos. Esperamos que el alcance de la lesion no sea tan grave como parece y te recuperes lo antes posible. Eres un tio alegre y fuerte y seguro que superaras este percance. Mucho animo y fuerza Carlitos y cuenta con la directiva y los jugadores para lo que necesites.#adelantepuebla



CASAS DE DON PEDRO 1 - 3 CABEZA DEL BUEY

Primeros cuarenta y cinco minutos de Cabeza del Buey espectaculares con  tres goles de Carlos que hicieron que el partido quedara definido en esta primera parte, Manuel conseguiría el gol de los locales en el 70.

Cabeza del Buey se coloca a un punto del cuarto, teniendo ahora mismo grandes posibilidades de jugar la promoción, y más teniendo en cuenta que los cuatro mejores quintos tendrán acceso a ella.

Las Casas empatan a puntos con Castilblanco pero están a un punto del octavo clasificado, en un pañuelo están por la parte baja.


FUENLABRADA 0 - 0 CASTILBLANCO

A los locales les costó con la Puebla y les costó con Castilblanco, siguen sin ver puerta con la facilidad del principio, esta vez tuvieron oportunidades pero las fallaron y al final pudieron perder el partido si Castilblanco hubiera acertado con la pena máxima que lanzaron en última instancia.


Los locales no le pierden la cara a la competición y a poco que recuperen gol se convertirán en muy peligrosos, Castilblanco volvió a ofrecer su mejor versión y cuando esta aparece complica muy mucho la vida cualquiera.




ORELLANA 3 - 1 LOGROSÁN

Logrosán se adelantó en el marcador con un gol de Luisma y así llegarían al descanso, las opciones de los visitantes pasaban por sacar el partido adelante pero en el minuto 48 empatarían los locales por mediación de Antonio, en el 75 colocarían el 2-1 y al final, en el 85 el definitivo 3-1.

Logrosán se queda a 9 puntos del quinto clasificado y Orellana permanece cuarto con 26 puntos.
Nos vuelven a llegar noticias de discusiones en el campo de Orellana, este tipo de cuestiones deben de aplacarlas cuanto antes, el deporte es el deporte y lo demás no tiene sentido.


 

3 comentarios:

  1. NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA EN LA CRONICA Q HACES DEL SIRUELA _VALDECABALLEROS, dices q en la segunda mitad llegaron menos el siruela, y fue al reves , en la segunda parte el SIRUELA practicamente acosó al Valdecaballeros , apenas le dejço salir de su campo , solo la suerte y a veces en ultima instancia el portero q salvo varios goles cantados tanto en la primera parate , y no digamos en la segunda , evitó una goleada , no creo q los visitante se fueran contentos de su actuacion , pues sobre todo en la segunda parte fueron sometidos en su campo casi permanentemente , no crearon ni una sola ocasion de peligro , lo unico q hicieron es defenderse como pudieron , y gracias al portero q a pesar de su fallo (le puede pasar a cualquiera)solo el portero como digo les salvo de una importante goleada con grandisimas intervenciones , asi q no se quien te ha dado esa cronica por q no se parece nada al partido q hubo en la cruz chiquita , es cierto q costo abrir el marcador , pero como digo por las grandisimas paradas q se cantaban ya como goles de su portero , pero valdecaballeros en ataque nada de nada

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues el jugador con el que contacté de Valdecaballeros me comentó que terminaron satisfechos con su actuación, muy satisfechos, y esa sensación te podrá no gustar pero es la que es.
    No obstante te pongo el enlace de la crónica de Siruela para que se vean las dos opiniones.
    Te pongo además un extracto de la crónica de Siruela por si no la has leido: "Siruela se hizo dueño del balón en toda la segunda parte, pero Valdecaballeros, bien situado atrás rompía cualquier jugada de los nuestros,"
    Repito los visitantes terminaron satisfechos, si tu no lo ves así pues que le vamos a hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Discusiones no hubo en el campo de Orellana.

    ResponderEliminar