TERESA URBINA, ATLETA ZORITEÑA DE ÉLITE

Teresa Urbina, una Zoriteña que lleva el nombre de nuestro pueblo por toda España y parte del extranjero. Con Teresa, como no podía ser de otra manera, el blog Zorita y su Deporte deja de estar en pruebas.


Foto cedida por Teresa Urbina.
Empezó compitiendo en la carrera de verano, en la de la Velá Zoriteña. Poco a poco fue corriendo en otras carreras en pueblos cercanos.
.
Cross Trofeo Rector 2011.Foto cedida por Teresa Urbina.

Hasta que con 13 años se federó en Trujillo y gracias a su primer entrenador Paco Duchel y a Jesús Hidalgo, se enganchó con fuerza al atletismo a los 17 años y con sólo cinco meses de entrenamiento logró su primera medalla en un Campeonato de España, en los 1.500 metros. A partir de aquí empezó a tomarse más en serio los entrenamientos y a conseguir buenos, muy buenos, resultados.


Foto cedida por Teresa Urbina

Con el atletismo Teresa ha tenido la oportunidad de conocer otros países y culturas, y como comentó en la revista grada, le ha inculcado el respeto a las personas y los valores de lucha y trabajo.
Actualmente Teresa compite también en pruebas universitarias, estando en este momento entre las tres primeras de España.



Foto cedida por Teresa Urbina

Junto con Paco Duchel e Hidalgo, sus Padres han sido los que más han apoyado su carrera desde sus comienzos.
En aquellos momentos donde era Júnior

Deseamos a Teresa mucha suerte y fuerza en su andadura, todos creemos que lo más grande está por llegar.
La fuente del reportaje, revista grada nº2,

3 comentarios:

  1. MIS FELICITACIONES Y MI APOYO AL BLOG, ASÍ COMO APLAUDIR QUE HAYA SIDO TERESA URBINA EL PERSONAJE DE SALIDA DE ESTA NUEVA PUBLICACIÓN ZORITEÑA, YA QUE ELLA ES NUESTRA DEPORTISTA MAS INTERNACIONAL ADEMÁS DE PRESUMIR DE SER ZORITEÑA POR DONDE QUIERA QUE VA, SIN OLVIDARME DE SUS VALORES HUMANOS. MIS MEJORES DESEOS TANTO AL BLOG COMO A TERESA URBINA.
    JUAN CARLOS JIMÉNEZ PAREJO

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a Teresa por su triunfo. Es un orgullo tener una atleta tan cualificada en nuestro pueblo. El esfuerzo siempre se ve premiado y ella se los merece por sacrificio y esfuerzo que le dedica a su carrera. Un besazo y sigue así, campeona. Mamen Gil Jiménez.

    ResponderEliminar
  3. Una gran atleta y siempre presumiendo de ser Zoriteña. Saludso Luis josé Flores otro de Zorita.

    ResponderEliminar