domingo, 16 de junio de 2013

FRANCIS LORENZO "HERNÁN MEJÍAS " ÁGUILA ROJA, CON ZORITA Y SU DEPORTE

AGRADECEMOS A JUAN SERRANO CIPRIÁN SU COLABORACIÓN

FRANCIS LORENZO "HERNÁN MEJÍAS " ÁGUILA ROJA, CON ZORITA Y SU DEPORTE


Nace en Pontevedra, Galicia el 24 de septiembre de 1960. Hijo de un matrimonio de profesores de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, en Montecelo, Pontevedra.
 
Siguiendo los pasos de sus progenitores, se formó como profesor de EGB y se licenció en psicología. Se formó en el Centro Dramático Gallego y en el Teatro de la Zarzuela.2 Es hermano del productor José Manuel Lorenzo.
 
Comenzó haciendo teatro clásico para luego descubrir la televisión y el cine. Ha trabajado a las órdenes de directores como José Luis Cuerda, Vicente Aranda, Agustín Díaz Yanes, Icíar Bollaín o Jaime Chávarri.
En los últimos años se ha dedicado más a la televisión, donde ha interpretado papeles fijos en series de éxito como Canguros, Médico de familia, Compañeros o Mis adorables vecinos.
 
Actualmente se encuentra protagonizando la serie Águila roja como el malvado comisario Hernán Mejías (una serie ambientada en el siglo XVII que recupera el género de aventuras para la televisión), junto con Miryam Gallego y David Janer, transmitida por TVE y producida por Globomedia.
 
Agradecemos a Francis Lorenzo su colaboración, mañana tendremos a Montalvo en el Blog.
 
Gracias Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario